20 Feb 2025

Dunia Esther Santiago García, profesora de nuestra Escuela en #Ser-ULPGC

Ayer, día 19 de febrero, la profesora Dunia Esther Santiago García profesora del Departamento de Ingeniería de Procesos, presentó el Proyecto de Innovación Educativa titulado: “La gymkhana como medio para reforzar y evaluar el aprendizaje” en #Ser-ULPGC.

Una iniciativa de innovación educativa que introduce la gamificación en las asignaturas de Ingeniería. Buscando que el alumno participe de manera más activa y fomentando su motivación en la resolución de ejercicios y casos prácticos en Ingeniería, habilidades clave para su futuro laboral.

Consiste en carreras de orientación al aire libre donde los estudiantes, en parejas, deben recorrer puntos marcados en un mapa y recolectar pistas para luego responder un cuestionario individual. Es una actividad voluntaria, donde los estudiantes han mostrado alta satisfacción y motivación, mientras que el profesorado considera gratificante el esfuerzo. Se planea seguir implementando y analizando su impacto en más asignaturas.

Entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=H5bE3EeoxGc